Saltar al contenido

Árboles de Navidad

A todos nos gustan pero ¿cuántos conocemos el verdadero significado de los Árboles de Navidad?

El verdadero Significado de los Árboles de Navidad

Pocos conocemos por qué ponemos árboles de Navidad adornados. Es más, yo misma no lo conocía hasta que me puse a investigar para escribir este artículo.

Los cristianos le daban un significado muy concreto, ya que en la antigüedad estos árboles se adornaban con manzanas, que simbolizaban las tentaciones a las que estamos expuestos.

Árboles de Navidad Verdes

Hanselhome Árbol de Navidad Artificial Alta Densidad con Base Metálica Material PVC Decoración Navideña 120 cm - 240 cm (PVC Verde, 180 cm/800 Puntas)
  • 🎄 Árbol de Navidad artificial verde con soporte metálico, de 180 cm con 800 puntas / ramas de plástico de primera calidad con efecto brillo, súper natural y rellenado.🎄
  • 🎄 Las puntas / ramas sin plastificante son flexibles, no dañarán a los niños, pueden utilizarlo sin preocupaciones tanto en interior como en exterior.🎄
  • 🎄 El soporte de metal resistente garantiza un soporte estable y no araña el suelo gracias a los pies de goma.🎄
SALCAR Árbol de Navidad de 180 cm, Árbol Artificial con 580 Puntas, ignífugo, Abeto, construcción rápida Incl. Soporte para árbol de Navidad, Navidad decoración Verde 1.8 m
  • Calidad Superior: Árbol de Navidad Artificial, Árbol natural de PVC, color: verde, hecho de PVC (cloruro de polivinilo ignífugo), hojas/agujas de pino artificial de alta calidad, 580 puntas en total, longitud de las agujas: 2.5-5 cm, longitud de las puntas de las ramas: 15 -20 centímetros. Altura total (incluido soporte): 180 cm.
  • Gran volumen: Las ramas individuales con ramas largas y cortas se colocan alternativamente para que el abeto gane volumen y naturalidad.
  • Estructura simple: Después de insertar los elementos individuales, las puntas se abren automáticamente. Las ramas individuales deben abrirse manualmente.
BB Sport Árbol Navidad PE/PVC Mixto 210 cm Verde Oscuro/la douglasia Abeto Navidad Artificial Realista
  • CASI REAL ? Lujoso árbol de Navidad con revestimiento espeso y muy bien elaborado que imita fielmente al natural, para disfrutar todos los años de un ambiente navideño relajado
  • GRAN SELECCIÓN ? Disponible en distintos colores, tamaños y tipos de aguja * Ramas de forma delicada, tupidas y uniformes * Material difícilmente inflamable
  • FÁCIL MANEJO ? El sistema de plegado / sistema de tipo paraguas permite un montaje y desmontaje sencillo y ahorra el laborioso proceso de guardado
OZAVO Árbol de Navidad Verde Artificial de Pino(Verde,120cm 600 Ramas),Decoración Navideña,Maxi-Relleno PVC Abeto,Soporte Metálico
  • 【Tamaño del Árbol】-El árbol de Navidad OZAVO tiene 4 tamaños diferentes 1.2/1.5/1.8/2.1.Buscando Navidad! El tamaño de este es 120cm,600 ramas,2 troncos.
  • 【Alta Calidad】-Las hojas de nuestro árbol de Navidad están hechas de material de PVC de alta calidad, lo que no solo hace que el árbol se vea más real y más lleno, sino que también agrega la capacidad anti-aplastamiento al árbol.
  • 【Soporte de Metal】-El árbol de Navidad OZAVO utiliza un soporte de metal que puede proporcionar un soporte más fuerte para el árbol de Navidad y garantizar la estabilidad. Te puede servir por mucho tiempo.

Y velas encendidas para representar la luz de Cristo iluminando el mundo. El pino, al pertenecer a una especie perenne, representa la vida eterna. Y al tener forma cónica se asocia con la Santísima Trinidad.

Pero ¿Cúal es su Origen?

Árbol de Navidad Artificial Extra Relleno Abeto Artificial C/Soporte Metálico 180-240cm (Verde, 180cm 617Tips)
  • 【Envio Gratis】Dispone de opción de compra PRIME, también ofrecemos envío estándar nacional gratuito si su compra NO PRIME supera a los 46 Euros !
  • 【Alta Calidad】Árbol de Navidad artificial verde con soporte metálico, de 180 cm con 617 puntas / ramas de plástico de primera calidad con efecto brillo, súper natural y rellenado
  • 【Con Seguridad】Las puntas / ramas sin plastificante son flexibles, no dañarán a los niños, pueden utilizarlo sin preocupaciones tanto en interior como en exterior.
Homfa Árbol de Navidad Artificial de Pino PVC con Soporte Metálico Verde 180cm 850 Ramas
  • 【Árbol original】 - Árbol de pino realista sin decoración, puedes decorarlo con luces, velas, bolas, regalos, etc., y crear tu propio árbol de Navidad.
  • 【Material resistente】 - Hecho de PVC ecológico de alta calidad con soporte de hierro resistente, duradero y duradero, le ofrece una Navidad segura y segura.
  • 【Ramas y hojas】 - Auténticas hojas verdes de alta densidad, ramas de flores.
FairyTrees Árbol de Navidad Artificial, Pino Verde Natural, PVC, con piñas Naturales, Soporte de Madera, 180cm, FT03-180
  • Modelo inspirado en el pino natural con piñas reales – decorado con capa verde nacarada – tiene agujas muy largas y densas ideales para la decoración – adecuado para uso en interiores y exteriores.
  • Hecho en la UE: el árbol de Navidad que está hecho a mano con atención a cada detalle – se parece a un pino real – las ramitas y puntas ligeramente teñidas de verde con un aspecto muy natural – se pueden formar según su propio criterio.
  • A la luz de la iluminación navideña, la capa nacarada con sus reflejos de brocado le da al árbol de Navidad un brillo extraordinario – muy duradero – no contiene plastificantes dañinos – hecho de materiales no inflamables.
Hengda® 180 cm de Altura Árbol de Navidad Artificial único Árbol de Art déco Árbol de Arte con Soporte Árbol de Navidad
  • 【TAMAÑO DE EL ÁRBOL】Árbol de Navidad de 180cm (incluida la altura del árbol: 168cm, altura del soporte: 12cm.) Color Verde. Bastidores metálicos reforzados, diámetro de unos 45cm.
  • 【DECORACIÓN NAVIDEÑA】Un total de 650 piezas de ramas. 35Grad se abre hacia arriba. Agujas muy densas. Bolas de Navidad, candelabros y otras decoraciones están colgando.
  • 【UNA OPCIÓN DE AHORRAR DINERO】El cuerpo del árbol está hecho de acero engrosado. Robusto y duradero. Según el tamaño, el diámetro del tronco del árbol es diferente para garantizar la fuerza y la seguridad.
BB Sport Árbol Navideño PVC 180 cm Verde Oscuro Arbol Navidad Artificial Abeto Navidad
  • CALIDAD ? Árbol de navidad con revestimiento espeso y bien elaborado para disfrutar todos los años de un ambiente navideño relajado y festivo
  • FÁCIL MANEJO ? El sistema de plegado / sistema de tipo paraguas permite un montaje y desmontaje sencillo y ahorra el laborioso proceso de guardado
  • GRAN SELECCIÓN ? Disponible en distintos colores y tamaños, también con puntas recortadas * Agujas espesas * Matices armónicos * Material difícilmente inflamable

Existen diferentes versiones sobre de dónde viene esta tradición. Nosotros vamos a contaros la más extendida y comentada por los historiadores.

El origen de los árboles de navidad se remonta a los celtas de Europa Central, ya que ellos representaban a varios de sus Dioses por medio de árboles.

Árboles Navideños Nevados

amzdeal Árbol de Navidad 180cm, Árbol de Navidad Artificial con Soporte Metálico para Decoración Navideña de Material PVC
  • 🎅Reciclaje🎄 Amzdeal Árbol de Navidad Artificial, que está hecho de materiales de alta calidad, puede reciclarse para que pueda ahorrar mucho dinero. Es fácil de montar, desmontar y almacenar. Cada Navidad, puedes trabajar con la familia para decorar el árbol de Navidad. Luego, puede desmontarlo después de las vacaciones y volver a colocarlo en su embalaje original, esperando la próxima Navidad.
  • 🎅Función de Ramificación Automática🎄 La instalación del árbol de Navidad es muy simple. A diferencia de otros árboles nevado de Navidad, las ramas deben cargarse en la ranura de actividad. El árbol de Navidad adopta el principio del soporte de paraguas. Cuando coloca el árbol verticalmente, las tres capas de ramas se abren automáticamente. Solo desea ajustar libremente la posición y la dirección de las ramas según sus necesidades, ahorrándole mucho tiempo y evitando el trabajo cansado.
  • 🎅Simulado y Respetuoso del Medio Ambiente🎄 El abeto verde artificial tiene alrededor de 700 ramas. Las agujas densas forman una corona de abeto completa y hermosa. Las agujas están hechas de material ignífugo de PVC respetuoso con el medio ambiente. No hay problemas molestos que no hay el caso de caída natural de las agujas de los árboles, tampoco se desvanecen con el tiempo, y mucho menos el mal olor. Las agujas del árbol de Navidad son densas y suaves y no te pinchas los dedos.
SHATCHI Árbol de Navidad, Blanco, 4 pies
  • Elegante árbol de Navidad artificial cubierto de polvo de nieve blanco con puntas de pinos Premier Boulder.
  • Solo para uso en interiores.
  • Incluye soporte de metal verde, fácil de montar.
SunJas Árbol de Navidad Artificial Pino, Material PVC, Soporte Metal, Arbol Navideño Decoración con Blanco Nevado, Frutos Rojos, Piñas Verdaderas (120cm, 390puntas)
  • 🌲【MEDIDAS DEL ÁRBOL DE NAVIDAD】 El árbol de Navidad mide 120cm de altura con 390 puntas de rama, longitud de cada rama/ hoja es 7cm, más exuberante y relleno. Altura de soporte metálico es 13cm.
  • 🌲【FÁCIL INSTALACIÓN】Fácil para instalar. Sólo conectar el soporte y los troncos. Pero, por favor, extienden todas las ramas y hojas con patiencia, así será más frondoso y se ven mejor el árbol.
  • 🌲【AMPLIO AMBITO DE APLICACIÓN】Agujas extremadamente densas perfectas para decorar. Es ideal para casa de hogar, apartamento, guardería, escuela, supermercado, tienda, negocio u oficina, ect.
OZAVO Árbol de Navidad Blanco Artificial Nevado de Picea(Blanco,120cm 150 Ramas),Decoración Navideña,Flocado con Copos de Nieve,Maxi-Relleno PVC Abeto,Soporte Metálico
  • 【Tamaño del Árbol】-El árbol de Navidad OZAVO tiene 3 tamaños diferentes 1.2/1.5/1.8.Buscando Navidad! El tamaño de este es 120cm,150 ramas,2 troncos.
  • 【Alta Calidad】-Las hojas de nuestro árbol de Navidad están hechas de material de PVC de alta calidad, lo que no solo hace que el árbol se vea más real y más lleno, sino que también agrega la capacidad anti-aplastamiento al árbol.
  • 【Soporte de Metal】-El árbol de Navidad OZAVO utiliza un soporte de metal que puede proporcionar un soporte más fuerte para el árbol de Navidad y garantizar la estabilidad. Te puede servir por mucho tiempo.

Coincidiendo con la fecha de la Navidad Cristiana celebraban el nacimiento de Freyr (Dios del Sol y la Fertilidad), adornando un árbol, el cual recibía el nombre de Yggdrasil (Árbol del Universo). Para ellos, la copa estaba en el cielo y sus profundas raíces en el infierno.

SunJas Árbol de Navidad Artificial Árbol Pino Decoración Navideña Soporte Metálico Árboles 120cm-210cm (200-700Ramas) - 120cm, 200 Ramas, Con Conos, Frutos Rojos y Nieve
  • 🌲【SUFICIENTE ELECCIÓN】 → El árbol de Navidad SunJas viene en 3 colores diferentes y 4 tamaños diferentes. Buscando Navidad! El tamaño de este es 120cm, 200 ramas.
  • 🌲【TAMAÑO DE ÁRBOLES】 → Hay 120 cm (200 puntas) / 150 cm (400 puntas) / 180 cm (600 puntas) / 210 cm (700 puntas). Árboles extremadamente realista y exuberante. Incl. Soporte hecho de metal Después de configurar las ramas pequeñas deben abrirse 45 grados hacia arriba, por lo que se obtiene un árbol de Navidad denso y agradable, sin manchas claras.
  • 🌲【MATERIAL】 → Material de PVC ecológico. ¡El árbol de navidad artificial se puede utilizar nuevamente cada año y luego guardarse para ahorrar espacio!
HOMCOM Árbol de Navidad a La Mitad ∅115x180cm Artificial Árbol de Pino Decoración Navideña con Soporte Metálico de 3 Pies 472 Ramas Verde PVC
  • ✅ÁRBOL DE NAVIDAD GRANDE NEVADO. El árbol artificial de Navidad ideal tanto para uso doméstico como para oficinas o espacios comerciales.
  • ✅ASPECTO FRONDOSO gracias a sus 472 ramas fáciles de separar y extender al gusto.
  • ✅AHORRO DE ESPACIO. Lo puedes colocar contra de pared y se separa en varias partes para que sea muy cómo guardarlo y no ocupe apenas espacio en el armario.

¿Cómo llegamos a lo que hoy son Nuestros Árboles de Navidad?

Árbol de Navidad Artificial Arboles C/Soporte Metálico 120-240cm (Blanco, 180cm 477Tips)
  • 【Envio Gratis】Ofrecemos envío estándar nacional gratuito si su compra supere a los 46 Euros !
  • 【Alta Calidad】Árbol de Navidad artificial blanco con soporte metálico, de 180 cm con 477 puntas / ramas de plástico de primera calidad con efecto brillo, súper natural y rellenado
  • 【Con Seguridad】Las puntas / ramas sin plastificante son flexibles, no dañarán a los niños, pueden utilizarlo sin preocupaciones tanto en interior como en exterior.
SunJas Árbol de Navidad Artificial Pino 120/150/180/210CM Árbol Espeso y Lujo Verde/Blanco/Nevado con Copos de Nieve Blancos y Piñones de Pino Soporte Metálico Árboles - Blanco, 120cm, 200 Puntas
  • 🌲【SUFICIENTE ELECCIÓN】 → El árbol de Navidad SunJas viene en 3 colores diferentes y 4 tamaños diferentes. Buscando Navidad! El tamaño de este es 120cm, 200 ramas, blanco.
  • 🌲【TAMAÑO DE ÁRBOLES】 → Hay 120 cm (200 puntas) / 150 cm (400 puntas) / 180 cm (600 puntas) / 210 cm (700 puntas). Árboles extremadamente realista y exuberante. Incl. Soporte hecho de metal Después de configurar las ramas pequeñas deben abrirse 45 grados hacia arriba, por lo que se obtiene un árbol de Navidad denso y agradable, sin manchas claras.
  • 🌲【MATERIAL】 → Material de PVC ecológico. ¡El árbol de navidad artificial se puede utilizar nuevamente cada año y luego guardarse para ahorrar espacio!
MCTECH 210 cm PVC Árbol de Navidad Artificial Blanco Árbol de Navidad Blanco Árbol de Decoración con Soporte (210 cm)
  • Color: Blanco, Dimensiones - Altura (incluido el soporte): 210 cm, Un total de 870 piezas de ramas. Extremadamente realista, exuberante Nadelwek. Incl. Soporte de plastico
  • Material respetuoso con el medio ambiente, reproducción natural de un abeto sin pérdida de aguja molesta. No hay largas búsquedas del árbol correspondiente, no hay hojas caídas
  • El árbol de Navidad artificial se puede configurar cada año una y otra vez. Después de Navidad, puede volver a guardar fácilmente el abeto de una manera que ahorra espacio
HENGMEI 120cm Artificial Árbol de Navidad Decoración Navideña, Material PVC, Blanco con Soporte en Metal
  • La Navidad tiene 120 cm de altura con 200 puntas de rama para crear la apariencia natural de un pino real de gran cuerpo, una adición sorprendente a cualquier habitación durante las vacaciones
  • El árbol siempre se ve fresco y hermoso. El metal robusto significaba un soporte estable.
  • Larga durabilidad incluso después de muchos años. Después de Navidad, puede ponerlo fácilmente en la caja de almacenamiento provista.

Fue San Bonifacio entre los años 680 y 754 quien, siendo uno de los primeros evangelistas de Alemania, se dio cuenta que la costumbre pagana del árbol no iba a poder ser erradicada y decidió adaptarla, dándole un sentido cristiano.

Se dice que cortó el roble que representaba a Odín y en su lugar plantó un pino, dándole los significados que hemos comentado más arriba.

Hengda B-1-HG2760 - Árbol de Navidad Artificial (150 cm, con pie de Metal), Color Blanco
  • 【TAMAÑO DE EL ÁRBOL】Árbol de Navidad de 150cm (altura incluida: 138cm, altura del soporte: 12cm.) Color blanco. Bastidores metálicos reforzados, diámetro de unos 45cm.
  • 【DECORACIÓN NAVIDEÑA】Un total de 350 piezas de ramas. 35Grad se abre hacia arriba. Agujas muy densas. Bolas de Navidad, candelabros y otras decoraciones están colgando.
  • 【UNA OPCIÓN DE AHORRAR DINERO】El cuerpo del árbol está hecho de acero engrosado. Robusto y duradero. Según el tamaño, el diámetro del tronco del árbol es diferente para garantizar la fuerza y la seguridad.
HOMCOM Árbol de Navidad 180cm Artificial Pino con Adornos Decorativos 48 Pcs y Soporte Metálico Color Blanco Árbol Realista para Decoración Navidad
  • ✅ÁRBOL DE NAVIDAD GRANDE ARTIFICIAL BLANCO de 180CM. Ideal para tanto para decorar la casa como para utilizarlo en oficinas, escaparates, centros comerciales, etc.
  • ✅48 PIEZAS DE DECORACIÓN INCLUIDAS. Aunque por sí solo ya resulta muy decorativo, se incluyen 48 pequeños adornos para darle más vitalidad.
  • ✅FRONDOSO: Fabricado con 930 ramas de PVC que consiguen un efecto frondoso muy bonito.
Rebajas
Pequeño Blanco Árbol De Navidad, Mini Artificial Árbol De Navidad con Soporte De Vacaciones Decoración Decoración De Año Nuevo para Tabletop Ornament-b 90cm(3 Feet)
  • Eco-Material Amistoso: Las Hojas De Nuestro árbol.De Navidad Están Hechas De Material De Pvc De Alta Calidad, Que No Sólo Hace Que El árbol.Parece Más Real Y Más Lleno, Pero También Añadir El Anti-capacidad De Aplastamiento Al árbol.
  • Seguro, Largo-material Duradero: Llama-resistente, Material Duradero Lo Hace Perfecto Para Su Uso Y Reutilización Durante años.
  • Diseño humanizado: La natural inacabado le permite ser creativo, El árbol puede ser decorado de navidad según tu estilo.
SOULONG 300 cm PVC Árbol de Navidad Artificial Blanco Árbol de Navidad Blanco Árbol de Decoración con Soporte (300 cm)
  • 【Alta Calidad】Altura total: 300 cm,Diámetro del soporte: 60 cm,Diámetro del árbol: 155 cm,Ancho de la rama: 6 cm,Longitud de las ramas: 18 cm,Con 2180 ramas
  • 【Con Seguridad】Las puntas / ramas sin plastificante son flexibles, no dañarán a los niños, pueden utilizarlo sin preocupaciones tanto en interior como en exterior.
  • 【Fácil Instalación】Este árbol de Navidad blanco puro formará la pieza central llamativa de sus decoraciones navideñas. Hecho de material de PVC de calidad, parece un árbol de Navidad real y es respetuoso con el medio ambiente.

Después, cuando se extendió el cristianismo, los cristianos adoptaron la idea del árbol navideño para celebrar el nacimiento de Cristo. Y se cree que fue en 1605 cuando, en Alemania, se colocó el primer árbol tal y como lo conocemos hoy.

¿De dónde viene la Costumbre de dejar los Zapatos Debajo del Árbol?

En Navidad llevamos a cabo muchas tradiciones y rituales sin preguntarnos el porqué. Intentemos arrojar luz sobre esta tradición.

Otros Árboles de Navidad

HOMCOM Árbol de Navidad 180cm Artificial Árbol con Soporte Metálico Luces LED Multicolores Verde Natural Material PVC
  • ✅ÁRBOL DE NAVIDAD GRANDE CON LUCES LED Y FIBRA ÓPTICA. Ideal para tanto para uso doméstico como profesional.
  • ✅LUCES LED Y ESTRELLA INCLUIDAS. Viene con 230 luces LED que se pueden disfrutar en 8 modelos diferentes (intermitente, fija, desvanecimiento lento, etc.).
  • ✅FIBRA ÓPTICA. Para darle un toque genial, la fibra óptica repartida por todo el árbol crea un efecto luminoso precioso.
com-four® LED Árbol de Navidad de Madera, Luces Decorativas con lámina holográfica, Abeto Decorativo, 37 x 25 x 4,5 cm (01 Pieza - arbol de Navidad)
  • Árbol de Navidad LED hecho de madera con lámina holográfica para grandes efectos de estrellas
  • El árbol de Navidad a batería con sus luces de hadas integradas con 10 LED blancos cálidos solo es adecuado para uso en interiores y brilla a través de la lámina de efecto en grandes efectos de estrellas
  • Embellece tu hogar u oficina con nuestros accesorios de decoración atmosférica para Navidad y Adviento
Rebajas
Kamaca - Árbol de Navidad con 10 luces LED, plástico, verde, im Jute Sack 45 x 25 cm
  • - Árbol de Navidad hecho de forma engañosa, técnica segura.
  • - Altura agradable 60 cm / Ancho aprox. 25 cm.
  • - Luces cálidas / LED de bajo consumo (10 unidades)
150 Multi Led Chasing Christmas Tree Light Net - para 4/5 pies Árboles de Navidad
  • Esta es una gran idea para la iluminación de su árbol de Navidad. En vez de ir alrededor de su árbol con un conjunto normal de luces, todo lo que tiene que hacer es hacer estallar esta decoración luz neta por encima de su árbol y eso es todo, usted tiene luces de su árbol espaciados uniformemente y que parece grande!
  • La luz neta ha de múltiples colores llevó luces. Las luces LED son muy brillantes.
  • Net Tamaño: Ancho 20cm Inferior Ancho 140 cm Altura 150cm.

Como en todo, investigando un poco hemos descubierto muchas “historias diferentes y leyendas”. Aquí os contamos las más extendidas.

Una de ellas nos viene desde Holanda, y nos cuenta que las personas más desfavorecidas solían decir a los niños que debían cuidar sus zapatos durante todo el año para que, así, en Navidad los tuvieran como nuevos. Y si lo lograban, recibirían regalos como recompensa. Esta costumbre lleva realizándose desde el siglo XV.

HOMCOM Árbol de Navidad 120cm Artificial Árboles de Abeto con Soporte Fibra Óptica Brillante LED Multicolor Ignífugo
  • ✅ÁRBOL DE NAVIDAD MEDIANO DE FIBRA ÓPTICA. Ideal para decorar tu casa en Navidad de manera fácil y rápida.
  • ✅FIBRA ÓPTICA en 3 colores repartida por todo el árbol. No necesita luces extras, por lo que es muy rápido de montar.
  • ✅INCLUYE ESTRELLA para la copa del árbol, también iluminada.
Árbol de Navidad Artificial Arboles C/Soporte Plástico 120-240cm (Verde Brillo, 150cm 293Tips)
  • 【Envio Gratis】Ofrecemos envío estándar nacional gratuito si su compra supere a los 46 Euros !
  • 【Alta Calidad】Árbol de Navidad artificial verde con soporte plástico, de 150 cm con 293 puntas / ramas de plástico de primera calidad con efecto brillo, súper natural y rellenado
  • 【Con Seguridad】Las puntas / ramas sin plastificante son flexibles, no dañarán a los niños, pueden utilizarlo sin preocupaciones tanto en interior como en exterior.
FairyTrees Árbol de Navidad Artificial, Pino Verde Natural Cubierto de Nieve, PVC, con piñas Naturales, Soporte de Madera, 180cm, FT04-180
  • Modelo inspirado en el pino natural con piñas reales - decorado con capa nacarada - tiene agujas muy largas y densas ideales para decoración - apto para uso en interiores y exteriores.
  • Hecho en la UE: el árbol de Navidad está hecho a mano con atención a cada detalle, parece un pino real - Las puntas de algunas ramas están rociadas con capa nacarada de color blanco plateado imitando así una capa de nieve en forma de escarcha.
  • A la luz de la iluminación navideña, la capa nacarada con sus reflejos de brocado le da al árbol de Navidad un brillo extraordinario – muy duradero – no contiene plastificantes dañinos – hecho de materiales no inflamables.
HOMCOM Árbol de Navidad 120cm Artificial Árboles con 130 Luces LED 7 Colores y Estrella Decorativa Brillante Árbol con Soporte Fibra Óptica
  • ✅ÁRBOL DE NAVIDAD PEQUEÑO DE FIBRA ÓPITCA. Ideal para decorar interiores en Navidad.
  • ✅ESTRELLA LUMINOSA INCORPORADA en la copa del árbol.
  • ✅7 COLORES DE LUZ. La fibra óptica está repartida por todo el árbol iluminándolo en 7 colores distintos.
SunJas Árbol de Navidad Artificial Árbol Espeso Soporte Metálico, Árbol de Material de PVC - Rosado Claro (150cm, 400puntas)
  • 🌲【MEDIDAS DEL ÁRBOL DE NAVIDAD】 El árbol de Navidad mide 150cm de altura con 400 puntas de rama, longitud de cada rama/ hoja es 7cm, árbol atractivo. Altura de soporte metálico es 13cm.
  • 🌲【MATERIAL】 → Material de PVC ecológico. ¡El árbol de navidad artificial se puede utilizar nuevamente cada año y luego guardarse para ahorrar espacio!
  • 🌲【FÁCIL INSTALACIÓN】Fácil para instalar. Sólo conectar el soporte y los troncos. Pero, por favor, extienden todas las ramas y hojas con patiencia, así será más frondoso y se ven mejor el árbol.
KPCB Árbol de Navidad Tablero Color Plata, Luces LED 28 cm
  • El árbol plateado está decorado con luces LED
  • El soporte de metal está chapado con hojas de PVC, y una capa de brillo en la superficie hace que el árbol de Navidad se vea más hermoso.
  • Las tres baterías AAA están montadas directamente en la base y no ocupan otro espacio.
Cozywind Artificial Árboles de Navidad Decoración Navideña, Plegable con Soporte,Azul,150cm, Enviará Desde Almacen de Alemania
  • 🎄Árbol de Navidad Artificial🎄 : árbol de color azul con muchas lentejuelas brillantes, ideal para decoraciones de fiestas navideñas.
  • 🎄Alta Calidad🎄: Material de PVC y metal de alta calidad para mayor estabilidad, el soporte de plástico cuadrúpedo desmontable y los tubos de metal lo hacen fuerte.
  • 🎄Fácil de Instalarar y almacenar🎄: Es plegable y reutilizable, no se necesitan herramientas. Solo tome 2 minutos como máximo para armar o empacar.

Otra nos cuenta que un viejo carpintero sin recursos para comprar regalos, dejó sus zapatos junto al fuego. Y a la mañana siguiente, al despertar, pudo comprobar, lleno de alegría, que estaban llenos de dinero. Y así, logró comprar regalos para su familia.

La siguiente nos remonta a la época de Jesús. Y nos dice que unos niños, al ver a éste con sus pies descalzos, decidieron quitarse los suyos y regalarselos. Pero no sin antes lavarlos y dejarlos en la ventana para que secarán. Al despertarse los niños, fueron corriendo a por los zapatos y los vieron llenos de regalos.

En España, esta tradición está ligada a los Reyes Magos. Se dice que se dejan los zapatos debajo del árbol para que los Reyes sepan cuántas personas viven en la casa y, así, no dejen a nadie sin su regalo.

¿Nos cuentas tu razón para dejar los zapatos debajo del Árbol de Navidad?

Elige y Compra Ahora tu Árbol Online en Oferta

Si quieres, también puedes ver el significado de los Adornos y sus colores.

Última actualización el 2020-09-29 at 11:01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados