Saltar al contenido

Cafeteras Vintage elegidas Para ti

Son Elegantes, Originales, Clásicas y Atractivas y, además, son necesarias Nuestra Tienda Online encontrarás las mejores Cafeteras para que elijas, justo, la que quieres.

Tipos de Cafeteras y su Historia

Las cafeteras son unos recipientes utilizados para hacer y/o servir café. Y aunque se ajusta a la realidad, quizá se os quede un poco “corta” -a nosotros desde luego que sí- esta definición, sobre todo, teniendo en cuenta las cafeteras que en la actualidad existen. Pero, esa es la definición que el diccionario de la Real Academia da de este aparato.

Los primeros aparatos surgen a principios del siglo XIX. Antes, el café se mezclaba directamente con el agua hirviendo.

Cafeteras de Goteo (1961)

Goteo o Melitas

La cafetera de filtro (de goteo o percolador) consiste en un depósito donde se calienta el agua para, posteriormente, hacerla pasar a través del café molido que está depositado sobre un filtro de papel o de malla de aluminio o acero.

El agua pasa a través del café medianamente molido, y cae, gota a gota, por gravedad hasta una jarra. Normalmente, la jarra es de cristal y va colocada sobre una placa eléctrica que lo mantiene caliente. Ideal para preparar varias tazas de café. Estas cafeteras son eléctricas.

Cafeteras Express (1901)

La cafetera expreso, espresso o exprés hace pasar agua caliente, regularmente a 90 °C y a una presión de 8-15 atmósferas, durante 20 a 30 segundos por café molido muy fino, extrayendo todo su sabor.

La máquina de café expreso nació a principios del siglo XX, gracias a Luigi Bezzera, en Italia. Desde allí se expandió a toda Europa. Es muy común en restaurantes y cafés, aunque hoy en día también es bastante habitual encontrarla en nuestros hogares.

Normalmente está compuesta de un porta filtro, un filtro, una boquilla para espumar la leche y, lo más importante, la bomba de presión. Y es, precisamente, la presión la clave para determinar la crema del café.

La preparación es rápida, unos 2 ó 3 minutos (de ahí su nombre expreso), y se obtiene un café aromático, con cuerpo y gran sabor. Estamos hablando de una cafetera eléctrica.

Cafetera Italiana (1933)

La cafetera italiana o moka consta de dos cuerpos que se enroscan por el centro. La parte inferior es el depósito de agua, que tiene una válvula de seguridad en un lado, y es donde se aloja un filtro, en forma de embudo, con el café. La parte superior es el depósito que recibirá el café una vez terminado el proceso de su elaboración.

El agua al hervir libera vapor, que aumenta la presión dentro del depósito, haciendo que el agua suba por el tubo del filtro a través del café molido extrayendo toda su esencia y sabor. Al llegar a la parte superior, el café ya terminado sale por una pequeña torre perforada en el extremo más alto que evitará que éste vuelva al depósito.

Normalmente, se fabrican en aluminio o acero inoxidable. Se usa un café con un molido más bien fino regular. Es una manera cómoda y fácil de preparar café expresso. Se pueden usar en las hornillas tanto de fuego como eléctricas o vitrocerámicas y, también, de inducción.

Cafetera de Émbolo (1850)

La cafetera de émbolo, de pistón, francesa o prensa francesa, permite preparar café de forma sencilla manteniendo todos los aceites del café y haciéndolo suave y delicioso. Esta cafetera, aunque se trata de una invención italiana, fue popularizada por los franceses y de ahí uno de los nombres por la que es conocida.

El café requiere ser molido con grano grande para que no traspase el filtro. La preparación es bastante sencilla y rápida. Sólo se vierte agua caliente sobre el café molido y se espera 4 ó 5 minutos. Luego, se comprime lentamente con la prensa o pistón. También sirve para preparar té y otras infusiones.

Cafetera Percoladora (1819)

Su denominación proviene de «percolar», que significa hacer pasar una sustancia soluble a través de una sustancia permeable, especialmente con el propósito de crear un compuesto soluble. ​

En el caso de la elaboración de café, la sustancia soluble es el agua, la sustancia permeable es el café molido y el compuesto soluble es el café elaborado.

Cafetera de Vacío (1830)

Conocida por el nombre de cafetera de vacío o cafetera Cona. Fue inventada, en la década de 1830, por Loeff de Berlín.

Las cafeteras más vendidas en Amazon

No debes sentir temor o recelo al comprar Cafeteras Retro, ya que si es retro estamos hablando de una cafetera que cuenta con una estética vintage pero con componentes actuales. Y en nuestra tienda online siempre encontrarás las mejores ofertas con la mayor garantía.

Complemento de Las Cafeteras Vintage

El complemento, por excelencia, de la cafetera es el molinillo de café que, como su propio nombre indica, se utiliza para moler el grano al tamaño más adecuado para cada tipo de cafetera. Aunque también tenemos espumadoras de leche aquí.

Mira Otras Ofertas

Cafetera express

La cafetera express Cafelizzia 790 Steel Pro de diseño compacto ofrece espressos y cappuccinos como los de un auténtico barista, logra cremas y espumas muy buenas. Dispone de un sistema de rápido calentamiento por thermoblock. Su bomba de presión de 20 bares consigue crema y aroma en cada café. Comprueba la presión en tiempo real gracias al manómetro de control PressurePro y prepara dos cafés al mismo tiempo de forma automática.

SKU del producto: B07YFZKPZX

Marca del producto: Cecotec

Moneda del precio: EUR

Precio del producto: 104.85

Producto disponible: 1

Puntuación del editor:
4

Última actualización el 2020-06-05 at 21:59 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados