Saltar al contenido

Calzado de Niños

Siempre es fundamental que el zapato se adapte al pie. Pero, debemos prestar mayor atención en el calzado de niños. Un zapato adecuado para cada una de sus etapas. Encuéntralos, todos, en nuestra Tienda Online.

Nuestros consejos sobre Calzado de Niños

Si consideramos importante elegir bien los zapatos de hombre y los zapatos de mujer, en el calzado de niños lo es aún mucho más.

Ya que los pies son una parte de su cuerpo en constante crecimiento, por lo que es imprescindible saber elegir los zapatos más adecuados para cada etapa.

De esta forma, el calzado acompañará el desarrollo natural del pie y le ayudará a su correcta formación a medida que éste crece.

¿Cómo debemos elegir el calzado de niños más adecuado? ¿Qué debemos tener en cuenta?

¿Qué tener en cuenta antes de comprar los zapatos para los niños?

Pablosky

Desde Pablosky recomiendan, para que empiecen a caminar de forma natural, un calzado de niños ergonómico que les proteja pero que no limite sus movimientos, porque este punto es clave para su correcto desarrollo psicomotriz.

No products found.

Debemos elegir un zapato que sea ligero, flexible y, también es muy importante, que sea estable para que tengan la sensación de ir descalzos.

Gateo

En la fase de gateo (a partir de los 7 meses), lo más importante es la flexibilidad. Ahora los bebés necesitan libertad de movimientos y sensibilidad total en los pies.

Fase de Apoyo

En la de apoyo (a partir de los 10 meses), es fundamental la adaptabilidad total, porque sus tobillos necesitan ayuda para sostener el cuerpo.

Y, finalmente, a partir de los 12 meses comienzan sus primeros paso y aquí el equilibrio es clave. Y para ayudarles, nada mejor que un calzado que les brinde la ‘sensación de pies descalzos’, la nueva Tecnología de Pablosky para los primeros pasos de los bebés.

¿Qué materiales son más recomendables?

Los materiales deben ser naturales, transpirables y no tóxicos. Tienen que ser blandos en las suelas y en la zona del empeine y, preferiblemente, con las punteras reforzadas, sobre todo en la fase de gateo.

Otra cosa que debemos tener muy en cuenta, a la hora de elegir el calzado para niños, es aportarles una plantilla que sea anti bacterias, anti olor, que seque rápido y que añada confort.

¿Cómo deben ser los zapatos para los primeros pasos del bebé?

Cuando los niños comienzan a dar sus primeros pasos, necesitan un zapato que les ofrezca estabilidad y que sea ligero para que su musculatura no se fatigue. Y, como siempre, a ser posible de materiales naturales y transpirables.

¿Qué zapatos elegir para el día a día de los peques?

Cómodos, flexibles y ligeros. Y si, además, les incorporamos una plantilla de masaje estaremos ayudando a fortalecer su musculatura y la formación del arco del pie.

No es bueno que les permitamos llevar todo el día deportivas y menos aún si son sintéticas.

Existen en el mercado multitud de opciones para elegir y muchas de ellas muy económicas para evitar que lleven las deportivas.

¿Cómo debe ser el calzado de niños para el colegio?

Los zapatos para el colegio deben ser, además de todo lo anterior, es decir, flexibles, de materiales naturales, suelas con buen agarre…, también, y muy importante, resistentes. A todo ello se le tiene que sumar el que siempre deben tener el pie seco y protegido ante las bacterias.

Una Cosa Más a Tener Muy en Cuenta

El crecimiento de los pies en los niños es rápido. Eso tan típico que se dice de que parece que “le crecen de un día para otro”.

Lógicamente dependiendo de cada niño, la siguiente tabla os puede dar unas buenas referencias.

  • En los primeros 15 meses, el pie de un niño crece una media de media talla cada 2 meses.
  • De los 2 a los 3 años, medio número cada 3 o 4 meses.
  • De los 4 a los 7 años, una talla por año.

Tenemos que prestar muchísima atención a estos cambios para que los zapatos no se les queden pequeños, lo que impediría el crecimiento del pie de una forma adecuada.

Recomendaciones

Te muy en cuenta los puntos arriba indicados tanto para niños pequeños como para bebes.

Y si lo que necesitas comprar son Cochecitos de Paseo, Cunas, Juguetes, Peluches, Higiene o Regalos Originales para Bebes…

No dejes de visitar Bebés.

Te sorprenderás.

Botas Unisex Niños

Timberland Authentics, Botas Unisex Niños. Material exterior: Nobuck Revestimiento: Cuero Material de la suela: Goma Cierre: Cordones Altura del tacón: 1 centímetros Tipo de tacón: Plano Composición: cuero Tipo de talla: 1 talla menos Diámetro de eje: normal centímetros Anchura del zapato: medio

SKU del producto: C50919

Marca del producto: Timberland

Moneda del precio: EUR

Precio del producto: 69.99

Producto disponible: https://schema.org/InStock

Puntuación del editor:
4.6

Última actualización el 2020-09-27 at 17:40 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados