Saltar al contenido

El Mejor Calzado para Hombre

Date una vuelta por nuestra tienda y encuentra los zapatos que estás buscando y las claves para elegirlos sin temor a equivocarte.

Zapatos Cómodos y Económicos para Hombre

Aunque se hable menos de ello y parezca que sufren menos, también los chicos tienen problemas para encontrar un calzado cómodo. Sobre todo cuando tienen que vestir más serios por trabajo o para las celebraciones. Más si tenemos en cuenta que muchos de ellos suelen usar, como calzado diario, zapatillas deportivas.

De modo que, también en este caso queremos daros las claves para elegir un calzado para hombre que sea cómodo para que, así, podáis estar a gusto durante todo el día.

Zapatos Cómodos para pies Delicados

Para la comodidad es imprescindible contar con unas buenas suelas -preferiblemente antideslizantes-, sujeción y buena amortiguación a cada paso.

Las afecciones y dolores en los pies, acompañan a gran parte de las persona por multitud de razones: pies anchos, delicados…

Mikeson Zapatos Casuales Retro para Hombres de otoño Zapatos de Vestir de Negocios Zapatos de Cuero Zapatos tallados Brock para Hombres...
  • Parte superior de confort excelente: la parte superior está hecha de un material superior, la textura del cuero es clara y natural, y la textura es...
Botas tácticas de Combate al Aire Libre para Hombres, Botas de Trabajo de Seguridad Retro otoño Invierno, Zapatos Impermeables Resistentes...
  • Tejido: tejido suave interior: cómodo interior suela: suela de goma Altura del tacón: tacón plano

Es necesario, en algunos casos, que un especialista como el podólogo nos aconseje el tipo de zapato o plantilla que debemos usar.

Calzado para Hombre, especiales para el Trabajo y su Seguridad.

En el trabajo es fundamental tener comodidad y estabilidad en nuestros pies para aguantar, durante muchas horas, realizando la actividad a la que nos dediquemos.

Pero, además, hay que tener en cuenta el factor de la seguridad, y evitar accidentes al trabajar con objetos pesados o al aire libre.

Lo más importante a la hora de comprar unos zapatos para hombre no es fijarnos en los más bonitos, sino optar por aquellos que ofrecen una mayor comodidad. De ello depende, en buena parte, el éxito de una jornada laboral o de una fiesta que quede en el recuerdo.

Si nuestros pies están cómodos, todo irá mejor. Pero ¿cómo podemos elegir unos zapatos cómodos de hombre? Descubrimos los 10 consejos definitivos.

1. Decantaos por un material de calidad

Es necesario que os fijéis en el material del que están confeccionados, a fin de que sean confortables para los pies. La verdad es que tenéis dos buenas elecciones disponibles entre las que escoger un buen material para vuestro calzado: los de piel y las alpargatas.

2. Flexibilidad

Un zapato rígido puede resultar muy incómodo e incluso doloroso. Por eso, debéis seleccionar un calzado para hombre de cierta flexibilidad que favorezca la comodidad.

3. La suela

La suela del zapato no es sólo importante para las mujeres. Es conveniente prestar especial atención a la de los zapatos para hombre. Así que, cómo ya comentamos en el apartado de “calzado para mujer” ésta debe ser antideslizante. Porque conseguiréis un mejor agarre al suelo y os sentiréis seguros a cada paso. Ésta es una de las máximas para evitar las caídas.

4. El número correcto

No permitáis que el zapato os quede demasiado holgado o que pueda apretaros. Elegir bien vuestro número es primordial para lograr el confort que estáis buscando. La mejor manera de conocer el número exacto de zapato es midiendo el largo, el ancho y, también, la altura del puente del pie.

5. Comprar el zapato por la tarde

Es preferible adquirir (o mediros) los zapatos por la tarde, cuando el pie se encuentra más hinchado. De esta forma, os aseguráis de que no estéis comprando un zapato que os apriete u os moleste.

6. Probarlos sin prisa

A la hora de comprar zapatos no debéis tener prisa. Debéis probároslos con tranquilidad y caminar unos minutos para comprobar que no os molestan.

7. Llevar los calcetines habituales

Los zapatos se deben probar con el mismo tipo de calcetín que después vais a vestir. Un calcetín muy gordo o uno demasiado fino cambiará, por completo, la percepción de ajuste y puede llevaros a equivocaciones. Evidentemente, si compráis vuestros zapatos para caballero online esto no se aplica.

8. No solo el largo es relevante

Cuando nos disponemos a comprar zapatos, normalmente sólo nos fijamos en el largo y que éste sea el justo para el pie. Sin embargo, como os decíamos un poco más arriba, también debéis tener en cuenta el ancho, que debe ajustarse a vuestro pie sin llegar a apretaros.

9. Tener en cuenta el arco del pie

Otra de las cosas que os decíamos más arriba es la importancia de medir el arco. Necesitáis escoger un calzado capaz de adaptarse bien a la forma del arco de vuestros pies. Una forma fácil para saber qué arco tenéis, sin tener que estar midiendo, es observar vuestra huella.

Si conseguís verla prácticamente entera quiere decir que vuestros pies son de arco bajo, también llamados pies planos. En este caso, lo mejor es que busquéis vuestros zapatos dentro de los zapatos rectos.

Teniendo en cuenta esto, cuando no veis vuestra huella completa, tenéis arcos altos o cavos y deberéis elegir un calzado de suela blanda que sea amplio y que ofrezca un buen soporte.

Aunque, también, podéis recurrir a plantillas que os ofrezcan una mayor comodidad. Las personas con arcos neutrales, ni altos ni bajos, pueden escoger el calzado que quieran.

10. Elegir el calzado adecuado según la estación 

Aunque esto pueda parecer una “tontería”, realmente no lo es. Hay muchas personas que aprovechamos los zapatos de verano para el invierno y al revés. Unos zapatos de verano en invierno seguramente nos darán frío, incluso si usamos calcetines. Mientras que unos de invierno utilizados en verano nos provocarán sudor e incomodidad.

Siguiendo estos 10 consejos, ya no tenéis excusas para no acertar al elegir zapatos de hombre cómodos.

Tipos de calzado para hombre y cómo usarlos

Zapato de vestir Oxford

Son considerados los zapatos de vestir por excelencia
para hombres. Tradicionalmente, se elaboran en cuero, su diseño es plano y, normalmente, liso. Pero, también pueden incorporar pequeñas perforaciones como el pespunteado doble a lo largo de la puntera.

Según la historia, este tipo de calzado proviene de Escocia e Irlanda y tuvieron mucho éxito entre los chicos que acudían a la universidad de Oxford en el siglo XIX.

Por regla general, los Zapatos de vestir Oxford en su mayoría son de tonos negros o marrones oscuros. Aunque, con el paso del tiempo, se ha innovado tanto que incluso se pueden encontrar de colores.

Si quieres reconocer fácilmente un calzado Oxford para tu chico, debes fijarte en las aletas donde van los cordones, éstas están cosidas con el empeine del calzado.

Zapato de vestir Derby

zapatos para hombre
Cómo diferenciar zapato oxford de zapato derby de caballero

El calzado Derby para hombre ofrece una apariencia ligeramente más casual. Son perfectos en todo, se usan desde con unos jeans hasta con trajes. Son el zapato formal para tener en tu armario, los cuales puedes usar en reuniones, fiestas, salidas de noche o entrevistas de trabajo.

Aunque no se sabe con precisión dónde fueron creados o usados por primera vez estos zapatos, muchos creen que el calzado Derby provienen del ejército prusiano de principios del siglo XIX.

Son apropiados para hombres con pies grandes o empeine alto, por lo que el calzado Derby ofrece un poco más de holgura al abrir la cordonera, permitiendo la posibilidad de ajustar el zapato al pie y no al contrarío.

Un calzado Derby en colores oscuros como el negro o el marrón podrá complementar un look donde se necesite tener una imagen formal y elegante.

Zapatos de vestir Brogue

El Brogue es un Derby con adornos. Sí, es muy sencillo poder diferenciarlos, puesto que los diseñadores fabricaron una apariencia Derby con diferentes aplicaciones y orificios, que le dan un estilo menos formal al calzado para hombre.

El calzado Brogue no deja de ser una opción para hombres elegantes. Posee una costura y una puntera con un ala extendida a todo el zapato, que le brindan un corte clásico, pero menos formal que el zapato Oxford y Derby común.

El calzado Brogue para hombre, por lo general, está elaborado en piel y en colores negro, marrón o chocolate. Pero ya existen diseños mucho más modernos con diferentes colores y tejidos.

Colores como el marrón, camel o caoba en un zapato de vestir para hombre tipo Brogue combinarán perfectamente con cualquier atuendo casual o traje de dos piezas, para ocasiones donde no se exija formalidad pero sí un look bien cuidado.

El zapato Brogue es una evolución del típico zapato inglés que, a pesar de su elegancia, resultaba demasiado sencillo. Por eso, le añadieron el troquelado a este modelo y, así, se crearon los primeros Brogues.

Existen dos tipos Brogue: los Full-Brogue, que se caracterizan por tener la punta más redondeada y las perforaciones más exageradas y el Semi Brogue, que posee la puntera recta y el tramado del perforado es más discreto, éste se considera más formal que el Full Brogue.

Zapato de vestir Monk Strap

Si no te gustan los cordones en los zapatos, esta propuesta te encantará. El Monk Strap es un zapato para hombre con un diseño que se encuentra entre los Oxford y los Derby, hablando en términos de formalidad.

Este calzado te proporcionará la elegancia necesaria para eventos formales, pero sin exigencia de etiqueta. Eventos como una boda durante el día, por ejemplo. Este zapato se ajusta con una o dos hebillas.

El Monk Strap se ha convertido en un estilo de zapato muy versátil, que puede ser llevado con unos vaqueros o uno de los trajes más exclusivos.

Calzado de vestir Loafers o Mocasines

Los ingleses llaman a este calzado Loafers. Pero, en español son los Mocasines. Su principal característica es que no poseen trenza y que se colocan sólo deslizando el pie dentro de él.

No por ser prácticos dejan de ser elegantes. Sólo hay que conocer para qué ocasión es en la que puedes llevarlos. La opción más común es cuando utilices un traje con el que no uses corbata, un estilo formal pero inclinado a lo casual o directamente casual.

Aunque su origen fue el de ser una zapatilla informal de casa para el rey Jorge VI de Inglaterra, alrededor de la década de los 60 empresarios, abogados y hombres importantes dentro de la política en Estados Unidos comenzaron a usar los mocasines con trajes.

En 1966, Gucci presentó el Mocasín con una correa de metal en la parte delantera, elevando aún más la formalidad del Mocasín

Estos zapatos de hombre han presentado diversas variantes que los incluyen dentro de la formalidad e informalidad.

Calzado de vestir Chelsea Boots

Este calzado es un modelo formal, pero de corte alto como una bota o botín.

Las botas Chelsea fueron creadas durante la época victoriana, cuando aparecieron nuevas técnicas para trabajar el material. Sparkes fue un zapatero de la reina Victoria, y él fue quien creó de manera magnífica este calzado de vestir para hombres, que ha sobrevivido a lo largo de la historia.

Las Chelsea boots son ideales para los hombres que quieran lucir impecable y elegantes durante el otoño e invierno.

Este calzado fue considerado como un símbolo burgués del rock and roll, durante la época de 1950 – 1960, popularizado nada más y nada menos que por los integrantes del grupo musical The Beatles.

Puede utilizarse con cualquier atuendo, más formal o menos.

Los Zapatos de Vestir son un Mensaje Claro de Estilo

Tener unos zapatos de vestir siempre será considerado un símbolo de elegancia.

Alpargatas y Sandalias

Las alpargatas y las sandalias debes usarlas únicamente para las vacaciones de verano o para los días libres, con pantalones cortos y polos. Aunque, si tu trabajo lo permite y te gustan, también puedes llevarlas a diario. Tenemos que pensar que a día de hoy existen muchos modelos, y algunos con mucho estilo.  

Zapatillas «Multiusos»

Cómo nos gusta este tipo de calzado, ¿verdad? Lo llevaríamos a todas horas. Sí, es cierto que son muy versátiles y que se pueden usar casi para todo, ya sea para hacer deporte, pasear, ir de copas… Te recomendamos que tengas, al menos, un par de ellas y que no uses las de salir para hacer deporte o al revés.

Últimamente se ha puesto muy de moda el vestir bien y complementarlo con zapatillas, hasta las tipo running. Pero las más de moda han sido las New Balance, aunque cada vez más marcas se han lanzado a crear su línea de zapatillas «multiusos» tipo sport.

El Mejor Calzado para Hombre

Date una vuelta por nuestra tienda y encuentra los zapatos que estás buscando y las claves para elegirlos sin temor a equivocarte.

Producto disponible: 1

Última actualización el 2020-06-05 at 20:59 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados