Saltar al contenido

Cómo Elegir el Mejor Sofá, Único Como Tú

Qué duda cabe que el sofá suele ser la pieza central de la estancia que preside. Sea cual sea su estilo, su forma o sus características, aquí podrás encontrarlo.

Las mejores ofertas, los más vendidos, los más baratos, todos están aquí.

Lo primero que debéis decidir es si queréis un Sofá estilo nórdico, rústico, shabby chic, colonial, modular, rinconera, sofá cama…, dependiendo, evidentemente, de vuestro gusto, necesidades y decoración y ambiente de vuestro hogar.

Cada uno tiene sus características y, por tanto, se amoldará mejor a esas necesidades y gustos de las que, antes, hablábamos.

De lo que sí podéis estar seguros es de que todos los modelos para la casa y para el jardín seleccionados en nuestro catálogo lo están por su calidad y precio.

La Importancia del Sofá en el Hogar

Hay piezas del mobiliario de un hogar sobre las que recae una importancia especial frente al resto. La cama en el dormitorio y el Sofá en el salón son dos ejemplos de esto.

Pero ¿Cuál es el Secreto de esa Importancia?

En decoración existe el concepto de que esta pieza del mobiliario es la más importante del salón, y entorno a él se debería centrar el resto de la decoración.

No en vano su importancia, relevancia y estatus en el hogar viene de mucho tiempo atrás ya que, en sus inicios, era el trono en el que se sentaban los sultanes árabes.

Fueron los romanos los que trasladaron esta pieza del mobiliario al triclinium o estancia destinada a comedor en las casas de las personas pudientes, y llamada así porque se disponían tres sillones largos alrededor de una mesa baja.

Un dato curioso es que, en estos sillones romanos, sólo se podían sentar los hombres y siempre que fuesen de clase alta. Las mujeres y los niños no podían hacer uso de ellos.

En un principio, y debido al uso que hemos visto que se le dio en sus orígenes, era considerado como un mueble relacionado directamente con el lujo.

Y no sería hasta la época de la industrialización (siglos XVIII y XIX) cuando pasa a ser un mueble popular y casi indispensable en los todos los hogares.

Su tamaño, que va a hacer que la vista se dirija hacia él en cuando se entre a esta habitación, y su papel como sitio centralizador de toda reunión, hacen de esta pieza del mobiliario el punto de atención y, al tiempo, lugar sobre el cual recae el puesto, que antiguamente poseía la cocina, de centro de una casa y corazón del hogar.

Estas cosas son las que le dan la importancia de la que disfruta y por las que es tan importante su correcta elección.

Cómo Vestirlo

El Sofá, como hemos visto, es la pieza clave del salón. Pero, si lo vestís, aún le daréis mayor importancia y relevancia.

Y esto lo podéis conseguir con unos simples detalles. De esta forma conseguiréis que todavía sea más cálido y acogedor y, además, que cumpla con su papel de una forma totalmente completa, perfecta e irresistible.

A continuación os damos algunas ideas para lograrlo.

  • Añade cojines: le aportarán comodidad y belleza. Para esto, ten siempre presente el tapizado del sofá. Si éste es liso, añade almohadones y cojines estampados. Y si, por el contrario, su tapizado es estampado, que los cojines sean lisos.
  • Pon una manta sobre él: aportarás calidez. Sobre todo en otoño e invierno.
  • Una alfombra: conseguirás que el espacio sea más acogedor y menos frío.
  • Funda decorativa: además del efecto que produce, lo protegerá.
  • Pequeños muebles y accesorios: una lámpara de pie, una mesita auxiliar, plantas, estanterías, cuadros o espejos si el sofá se encuentra cerca o junto a una pared. Ponlos cerca de él y, por supuesto, sin exagerar su número. Con ello lograrás aumentar su protagonismo.
  • Y combina colores y texturas con el resto del ambiente: paredes, cortinas, cuadros…

Siguiendo estas sencillas indicaciones, daréis aún más relevancia e importancia a esta pieza tan destacada en el mobiliario de un hogar.

Y si queréis más ideas de Decoración Vintage Retro, clicad aquí.

Tu Sofá, tu Hogar

Elige tu Sofá, ése que cubre todas tus necesidades y cumple con los requisitos para ser un buen sofá y vístelo adecuadamente, y tu hogar tendrá un verdadero corazón.

Sofá en U, Rinconera con Chaise Longue, 2 Arcones y Cama - Milan

Que duda cabe que el sofá suele ser la pieza central de la estancia que preside. Sea cual sea su estilo o su forma o sus características aquí podrás encontrarlos.

Marca del producto: Don Baraton

Moneda del precio: EUR

Precio del producto: 899

Producto disponible: 1

Última actualización el 2020-06-05 at 20:59 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados