Saltar al contenido

Decoración Vintage ¡Prepara Tu Casa para el 2020!

Dale ese toque especial y único a tu hogar que tanto has buscado.

¿Te apuntas a un pequeño viaje en el tiempo? La decoración retro o vintage es un estilo muy extendido y cada vez más popular. Su identidad se basa en la combinación de mobiliarios y objetos actuales con los de épocas pasadas.

Leisial - Romántico candelabro de hierro calado de estilo Vintage Clásico, decoración europea, 14 x 8 cm
  • Material:hierro.
  • Dimensiones: 14 x 8 cm.
  • Proceso de cocción, patrón hueco, exquisito acabado.

Pero ¿Cuál es su Origen?

La palabra retro proviene del prefijo latino “retro”, y significa hacia atrás o de vuelta, implicando un movimiento hacia el pasado. Retro es una orientación hacia elementos pasados y looks más antiguos.

La decoración retro reinventa el interior del hogar con interpretaciones de los muebles más clásicos y elegantes.

Decoración Vintage y Decoración Retro

En los últimos años, la Decoración Vintage y Retro son tendencia y cada vez van ganado más peso en la decoración de interiores. Se basan en recrear la decoración de los años 20 a los 60/70, con cierto aire romántico que recuerda a la época dorada de Hollywood.

JunBo Objetos de decoración Vintage teléfono Adornos Retro casa
  • 1. Forma elegante hecha a mano, delicada, simple, viva y hermosa
  • 2. diseño realista y dinámico adecuado para decoración de interiores
  • 3. proporcionará una atmósfera muy romántica y dará sorpresas a los demás. Utilizarlos como regalos también es una buena opción.

La decoración vintage ha ido ganando mucha fuerza en los últimos tiempos. Tanto, que los fabricante de mayor relevancia tienen productos enfocados a este tipo de decoración. Por lo tanto, como hemos ido viendo en las diferentes secciones de esta página, apostar por lo retro o vintage es una apuesta segura.

¿Decoración Vintage O Decoración Retro?

Vamos a hablar de la decoración retro y la decoración vintage. Pero, antes cabe aclarar la diferencia que hay entre ellas, ya que son conceptos similares pero diferentes.

Tanto el estilo vintage como el retro evocan al pasado. La diferencia entre ambos es que la decoración vintage se caracteriza por el uso de piezas originales con muchos años de antigüedad, mientras que la decoración retro se compone de piezas actuales con una estética clásica.

Por ejemplo, una mesa hecha en los años 40 que se encuentra en casa de tus padres es una mesa vintage, una mesa hecha hoy, pero con un aspecto sesentero, es una mesa retro.

DynaSun Art Figura Moto de Época Vintage de Metal, DE colección de Estilo Retro Coche Antiguo Escala 1: 6 26 cm
  • Las reproducciones de los medios de transporte utilizados en el Pasado Siempre Han apasionado todos: Grandes y pequeños. para Este dynasun Home HA...
  • La elección de estilos y formas ES amplia y de amplio alcance, así que nuestros coches sean capaces de adaptarse A Cualquier decoración y DAR Un...
  • en la realización de los coches SON estados ricreati Los típicos signos de desgaste dando A Las creaciones Un efecto realmente Vintage y el aire que...

También hay pequeñas diferencias en el uso de materiales y colores entre el vintage y el retro, pero no son tan significativas como lo es la característica del tiempo. Además, tampoco son excluyentes.

Materiales y Colores

La decoración retro o vintage, utilizan como color base el blanco o el blanco roto. También se utiliza mucho el papel pintado en tonos pastel, que ya es un referente dentro de estos estilos. En cambio, a la hora de crear el ambiente con los accesorios y el mobiliario se suelen utilizar colores vivos y tonos pastel.

El aguamarina y el coral son dos colores bastante populares, igual que el blanco o blanco roto que hemos comentado anteriormente. Los estampados de flores son los protagonistas y podemos encontrarlos en cortinas, alfombras, cojines, edredones, colchas…

La madera, el mimbre o la forja son los materiales más utilizados para recrear el estilo vintage. En materiales textiles podemos jugar tanto con fibras naturales como sintéticas. El estilo retro se caracteriza más por el uso de materiales metálicos, plásticos, cuero y vinilo.

Ventajas Decoración Vintage-Retro

Ya hemos hecho un pequeño repaso de lo que es la decoración vintage y retro, pero ¿qué ventajas e inconvenientes puedes encontrarte al introducir estos estilos en tu hogar?

Bestseller No. 1
Bhagyoday Fashions Indian Kantha Vintage Colcha de algodón, Reversible Kantha Fruit Quilt, Ralli Throw Gudri, Tropical Kantha Colcha, 90 x 108 Pulgadas.
  • Tejido: 100% tela de algodón, diseño serigrafiado.
  • Colcha reversible de tejido de algodón puro de Kantha con costuras de tamaño queen.
  • Cuidado: limpieza en seco o lavado con agua fría.

La principal ventaja es que lo antiguo está de moda. Además, al decorar nuestro hogar en este estilo resistirá mucho mejor el paso del tiempo y, desde luego, nuestro bolsillo lo agradecerá.

Otra gran ventaja es su popularidad ya que gracias a esto no nos costará encontrar artículos que se amolden a lo que estamos buscando, ya sea en mercadillos, rastrillos…, o, incluso, aprovechar algunas piezas proveniente de familiares.

Otra ventaja más que tienen es que no necesitan un estudio exhaustivo sobre la decoración. El estilo a seguir es algo muy libre.

Desventajas Decoración Vintage-Retro

Una gran desventaja que tiene introducir estos estilos en nuestro hogar es si estamos buscando algo en concreto. Igual que puede ser fácil encontrar complementos o muebles en mercadillos y demás, si lo que queremos es algo muy concreto puede resultar, en ocasiones, difícil encontrarlo.

Bestseller No. 1
SHACOS Alfombras Algodn Lavables Alfombra Vintage Salon, Alfombra Negro y Blanca, Alfombra Etnicas para Dormitorio, Sala de lavandera 60x130cm
  • Material: 100% algodn crudo + polister, alfombra trenzada + serigrafa (tinta ecolgica, puede pasar la prueba AZO, solidez del color en 3 niveles) +...
  • Tamao: 24 51 pulgadas / 60x130 cm, fuerte absorcin de agua, proporciona una proteccin importante para el piso de su habitacin.
  • Diseo de mechones en 3D: las alfombras con motivos marroques con mechones de pelusa blanca y borlas en los dos extremos hacen que estas alfombras...

Sobre todo si hablamos de encontrar alguna pieza original para nuestra decoración vintage.

Ya que, debido al auge que esta decoración ha tenido en los últimos años, las piezas originales pueden resultar realmente caras, pues se han convertido en productos para coleccionistas. Si a todo esto sumamos que la mayoría de elementos vintage están descatalogados, y que debemos acudir a particulares, anticuarios o subastas, el precio puede escaparse de nuestras manos.

Otro inconveniente que nos encontramos, sobre todo en la decoración vintage, es que las piezas originales tienen muchos años de uso y, aunque su conservación sea muy buena, distará mucho de la calidad de un producto nuevo. Por lo tanto, algunas de las piezas para nuestra decoración vintage pueden precisar de restauración, y esto supone un incremento alto en el precio final del producto.

La popularidad que ha adquirido el vintage, y el hecho de que las personas estemos más informadas y seamos más conscientes del valor que pueden tener nuestras pertenencias, tiene como resultado el que el coste de estos productos siga al alza.

Principales Estilos De Decoración Vintage y Retro

Shabby Chic

Edredón Floral Gris y Rosa
  • Tamaño: 200 x 200 + (2) 50 x 80 cm
  • Suave y cómodo
  • Lavable en lavadora

El término Shabby Chic está compuesto por dos conceptos casi contrarios. Por un lado tenemos shabby, que significa desgastado o desaliñado, y por el otro el término chic que significa elegante, distinguido… Este estilo de decoración se caracteriza por utilizar elementos de aspecto antiguo con otros más modernos.

El blanco es el color predominante. Se utiliza tanto en las paredes como en el resto de la decoración. Aparte del blanco, también suelen utilizarse colores en tonos pastel como el rosa pálido, verde agua, azul celeste…

Con las tonalidades claras evitamos oscurecer las habitaciones y dar sensación de amplitud. Con este estilo pretendemos conseguir transmitir calma, armonía y paz, evitando los colores o elementos chillones.

Shabby Chic es un estilo de decoración romántico que utiliza la madera como material principal, y casi fundamental, para el mobiliario. Siempre mostrando un aspecto natural y, en ocasiones, envejecido.

Estilo Industrial

Lámparas De Araña Retro
  • Tamaño: pantalla diámetro pantalla 1050m * pantalla altura 900 mm * cadena colgante cadena 2m (ajustable)
  • Sostenedor de la lámpara: E27, voltaje: 220V, energía: 40W máximo x 26 (bulbos no incluidos)
  • Material: hierro, estilo: tradicional, Retro, rústico, clásico.

Al referirnos al estilo industrial, conocido también como urbano, estamos hablando de un estilo de decoración que tiene su origen en la arquitectura típica de de las fábricas y al estilo industrial de los años 50.

Por aquel entonces, la juventud estadounidense tuvo que adaptar las amplias fábricas para vivir en ellas. Esto suponía que el espacio repleto de vigas, ladrillos y paredes de hormigón debía adaptarse a un nuevo uso, y transformarse en una vivienda.

Papel Pintado Vintage Estilo Industrial Efecto 3D
  • Tamaño del rollo - Especificaciones de papel tapiz, Longitud: 10 m / 393 in, Ancho: 53 cm / 20.8 in, Área: 5.3 ㎡ / 57 pies cuadrados
  • Alta calidad: tecnología de teñido e impresión a base de agua perfecta, los pigmentos activos son hermosos y naturales, no son fáciles de...
  • Material: el PVC, el material preferido para papel tapiz de alta calidad, las sustancias tóxicas volátiles como el formaldehído no son fáciles de...

La característica principal de este estilo se centra en tener espacios amplios, abiertos y luminosos, con grandes ventanales que dejan pasar la luz natural. En lo referente al color, se permite el blanco como el color claro por excelencia.

Pero, los colores que predominan y caracterizan a este estilo son más oscuros, como color tierra, gris, marrón, azul marino y azul eléctrico. Y aunque el color negro se suele ver también, no debes pasarte con él, ya que lo que buscamos es dar la sensación de amplitud.

Para conseguir un estilo completamente industrial, tendremos que desvestir la estructura de los materiales y del hogar a través de tuberías a la vista, muebles de forja con un poco de óxido, vigas visibles con aspecto desgastado, madera natural sin tapar, chapas, hierros, y un sin fin de posibilidades más.

Dugarhome Muebles de TV Estilo Industrial - Mueble OREGON Madera/Hierro
  • 160cm x 45cm x 56cm (Ancho x Fondo x Alto)
  • Realizado en madera maciza de roble y patas metálicas de hierro pintado en color negro
  • Con dos puertas y dos huecos

Si encontramos el equilibrio al combinar los elementos, el éxito está asegurado. La calidez de la madera y la luminosidad de los grandes ventanales, con el toque envejecido y sucio característicos del estilo industrial, hacen un ambiente ideal para personas que se decantan por un ambiente más urbano.

Los elementos más utilizados son el hierro y el acero. Estos materiales predominan en paredes, techos e incluso en sillas, mesas, y todo tipo de elementos de decoración.

Relaxdays Brasero de jardín, Atizador, Rejilla, Tapa contra chispas, Horno Exterior, Altura de 89 cm, Bronce
  • Calentador: disfruta de noches de verano al aire libre en pareja o con tus amigos
  • Diseño: horno de jardín al estilo mexicano con un diseño vintage; alto x ancho x fondo de aprox. 89 x 44 x 44 cm
  • Exterior: brasero para el jardín o terraza; crea la atmósfera perfecta para las noches de verano

También suele utilizarse la madera, que ayuda a aportar calidez a los otros dos materiales. Pero, tranquilo que en nuestra tienda online podrás encontrar todos los modelos de este estilo y más.

Estilo Kitsch o Pop Art

El estilo Kitsch o Pop Art se caracteriza por la mezcla y la extravagancia, significa “más es más” y todo, o casi todo, vale en él.

Pop Art de Gorila escuchando música
  • Este diseño estilo Pop Art de Gorila escuchando música es bonito y colorido, a la moda y perfecto para decoración de pared de habitación.
  • 100% pintada a mano al óleo sobre lienzo de alta calidad y pinturas respetuosas con el medio ambiente.
  • Puede ser una buena decoración para salón, cocina, habitación, sala de niños, oficina, restaurante o lugar público, etc., también puede ser como...

En el Pop Art o Kitsch se rompe con la supremacía del blanco, dando paso a lo extravagante y chillón. En este estilo el color, las formas y los elementos, en principio antiestéticos y aparentemente fuera de lugar, son los protagonistas.

Tenemos que saber diferenciar este estilo del moderno, ya que el Kitsch mezcla texturas y materiales y el moderno se basa en líneas sencillas, espacios amplios y luminosos.

Parece que en los últimos tiempos el Kitsch ha perdido algo de protagonismo. Pero, ha sido un estilo que, en su momento, gozó de gran éxito, ya que llamaba mucho la atención de cualquiera y, sobre todo, porque tenía como resultado que la propia habitación destacase y reclamase nuestra atención hasta en los más pequeños detalles.

Pop Art Chica en Blanco y Negro
  • ‿:TAMAÑO: ca 60X120cm Sin marco, podemos personalizar cualquier tamaño, contácteme si lo necesita.
  • ‿: [Calidad del material] lienzo de alta calidad, impresión de calidad Full HD, no tóxico, insípido, ecológico, resistente a los rayos UV. La...
  • ‿: [lugar aplicable] sala comedor cocina dormitorio oficina apartamento casa hotel KTV. La decoración perfecta de la pared agrega una elegante...

Es un estilo divertido, colorido y permite tener en una misma estancia del hogar muchos elementos decorativos diferentes. No importa el conjunto ni el resultado, ya que se centra en resaltar el objeto, color o textura de manera individual.

3D Acuarela Flor Abstracta Lienzo Pop Art
  • ‿:TAMAÑO: ca 40X50cm (15.7 * 19.6 pulgadas) con marco, podemos personalizar cualquier tamaño, contácteme si lo necesita.
  • ‿: [Calidad del material] lienzo de alta calidad, impresión de calidad Full HD, no tóxico, insípido, ecológico, resistente a los rayos UV. La...
  • ‿: [lugar aplicable] sala comedor cocina dormitorio oficina apartamento casa hotel KTV. La decoración perfecta de la pared agrega una elegante...

En el Pop Art se apuesta por el color: verde manzana, rosa chicle, azul cielo y rojo son los tonos más característicos. Tampoco puede faltar la mezcla de texturas, tejidos, mobiliario y objetos que se salgan de la norma. Los límites de este estilo los pones tú, ya que sólo están en nuestra imaginación.

En todo espacio Kitsch o Pop Art que se precie siempre tiene que haber una zona dedicada a exponer recuerdos, figuritas, platos… Aquí importa más lo que queramos transmitir, algo que forme parte de nosotros mismos.

Portavelas metálico

Este portavelas cuenta con un hermoso pájaro en una rama, la vela ilumina el nido, dando un toque de paz y serenidad. La escena idílica ayuda a liberar la presión de la vida moderna, perfecta para la meditación.

Marca del producto: Marbrasse

Moneda del producto: EUR

Precio del producto: 17.99

Producto disponible: 1

Última actualización el 2020-03-24 at 17:22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados