Saltar al contenido

Todo en Anillos

Anillos de Compromiso, Alianzas, Solitarios, Sortijas…

Anillos, Alianzas, anillos de compromiso, sortijas, solitarios

Podríamos hablar largo y tendido sobre los anillos y su historia pero, como no queremos cansaros ni aburriros, hemos decidido hablar sobre los de compromiso y las alianzas, que son cosas diferentes.

Desde luego, para nosotros el mayor encanto reside en un Anillo de Compromiso Vintage.

¿Por qué el Anillo de Compromiso?

Un anillo de compromiso es aquél que, según las costumbres -principalmente las occidentales-, se lleva para indicar el compromiso de casarse.

El anillo se lleva en el dedo anular (que, según la tradición, contiene la vena amoris). La mano en la que se utiliza o se lleva depende de cada zona​. Pero, desde hace cientos de años, se dice que la vena amoris pasa por el dedo anular izquierdo que conecta directamente al corazón.

Tradicionalmente, el hombre lo ofrece a la mujer cuando ella accede al matrimonio. Representa la aceptación del compromiso.

Tradición en los diferentes países

Hoy en día, en los Estados Unidos de América es cada vez más habitual (aunque no está aún extendido), que sea la mujer quien también compre un anillo para su pareja.

En Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Países Bajos y Alemania, ambos llevan anillos de compromiso. Sin embargo, en estos países el anillo del novio suele ser el que se usa como anillo de boda, y aunque algunos hombres llevan dos anillos, esto no es lo más normal. La novia recibe como anillo de compromiso un anillo de plata, ya que el de oro se reserva para la boda.

Antiguamente, en España se ofrecía una pulsera a la mujer en la pedida de mano. Más recientemente se está imponiendo la entrega del anillo.

En México se mantiene la tradición que dicta que el anillo debe costar el equivalente a 3 meses del sueldo del novio.

Diferencia entre anillos de compromiso y Alianzas

El anillo de compromiso suele ser de plata o de oro blanco con un brillante que corona el aro metálico. La tradición de colocar un diamante tiene su explicación en que es el material más duro que existe, todos conocemos la famosa frase de «Un diamante es para siempre», y simboliza la durabilidad del compromiso.

Por otro lado, el anillo de boda, más conocido con el nombre de alianza, debería ser liso, con alguna filigrana o grabado pero sin ninguna piedra, y estar fabricado con oro amarillo, oro blanco o platino. Deben ser lisos y cómodos, ya que la mayoría de las parejas lo utilizan todos los días desde el momento de la ceremonia.

Es, precisamente, en la ceremonia cuando se hace el intercambio de los anillos y es una tradición que se remonta a la civilización egipcia. Para ellos, el anillo cumplía la función de un amuleto que significaba un amor para siempre.

Este significado se lo confería, justamente, la forma circular del anillo, ya que al no tener ni principio ni fin representaba lo eterno.

De esta manera, para los egipcios, la importancia y significación del anillo estaba en su forma circular y no en el material del que estaba realizado.

Así pues, la principal diferencia entre el anillo de compromiso y la alianza radica en la sencillez del segundo.

¿Estás buscando algo especial?

Os hemos explicado lo que es tradicional en un compromiso de boda. Pero, nada es definitivo si os planteáis un compromiso ya que existen multitud de regalos que pueden simbolizar y sellar dicho compromiso. Elegid vosotros.

Más Ofertas

Ya sea que estés buscando un regalo para alguien especial o que quieras darte un capricho, estamos seguros de que en nuestra tienda lo encontrarás al mejor precio de oferta.

Descubrirás anillos, sortijas, alianzas y solitarios en cualquier material, ya sean de plata, oro, acero, bisutería…

Todo en Anillos

Anillo de Compromiso Vintage con Zafiro Azul y diamantes engarzados en Oro.

Marca del producto: DazzlingRock Collection

Moneda del producto: EUR

Precio del producto: 796.09

Producto disponible: 1

Última actualización el 2020-03-24 at 18:40 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados