Saltar al contenido

Las Pulseras y Brazaletes más originales al mejor precio

Descubre todo lo que tenemos que ofrecerte en nuestra tienda online de pulseras y brazaletes. Te mostramos una selección de las más económicas.

Una primera curiosidad

A pesar de que hoy en día ambos términos, pulsera y brazalete, se usan indistintamente para significar lo mismo, en realidad hay una diferencia entre los dos.

Una pulsera es un aro de metal u otro material que se lleva en la muñeca y un brazalete es, igualmente, unaro, también de metal u otra materia, que se lleva en el brazo, rodeándolo, pero por encima de la muñeca.

Algo de Historia sobre las Pulseras y Brazaletes

La antigüedad de las pulseras y brazaletes es similar a la de los anillos. Puede que incluso más, ya que se han encontrado ejemplares en las momias del Antiguo Egipto y en sepulturas prehistóricas de Europa de la Edad de Bronce. Las más antiguas se remontan al Neolítico, siendo éstas en forma de trozos de conchas perforadas.

Su evolución y desarrollo, desde esos primeros tiempos a los diseños de la actualidad, ha ido pasando por diferentes etapas, civilizaciones, épocas, estilos y significados.

Egipcios y otros pueblos de África, griegos, romanos, bizantinos, pueblos de centro, norte y este de europa, hindúes y diversos lugares de Asia y habitantes de sur, centro y norte América han lucido, por diferentes razones y con distintos significados así como variados materiales en su confección y formas, brazaletes y pulseras desde tiempos remotos.

Algunas curiosidades sobre su significado y uso

A modo de unos pocos ejemplos de esa diversidad de usos y significados en su utilización os contaremos que:

En Bulgaria y zonas de Serbia, como ofrenda a Baba Marta, figura de la mitología que trae el final del invierno y el comienzo de la primavera, el día de su fiesta existe la tradición de atarse a la muñeca una cinta roja y blanca para propiciar que la primavera llegue antes.

Para los antiguos griegos, un brazalete significaba superioridad y valor.

En algunas zonas de la India, el número y tipo de brazaletes que lleva una mujer significa su estado civil.

En latinoamérica, las pulseras de azabache protegen del mal de ojo.

Estos son sólo unos pocos ejemplos, de entre todos los que se podrían poner, que sirven para mostraros los diferentes usos y significados que a lo largo de la historia han tenido y siguen teniendo las pulseras y los brazaletes para los que los llevan.

Existen pulseras de mil formas, materiales y colores

Pulseras de Cuero

Este tipo de pulseras, en general, son las más usadas porque podemos llevarlas en cualquier momento, ya seamos hombres o mujeres. La piel o cuero se caracteriza por tener un color oscuro: negro, café o chocolate. Aunque también las encontramos pintadas o teñidas.

Pulseras con Cuentas

También conocidas como de fantasía, este tipo de pulseras son muy comunes. Podemos encontrarlas de diferentes materiales. Algunas con cierres, otras elásticas… Hay una extensa variedad de diseños, tamaños, colores, texturas y formas. Seguro que encuentras alguna que combine con tu estilo.

Pulseras de Hilo

A estas pulseras se las conoce como bordadas o hechas a mano, sin duda las más cómodas y prácticas. Son muy agradables de llevar y no necesitas quitártelas realmente para nada. Estas pulseras suelen ser las más coloridas de todas. Puedes encontrarlas tanto finas como tipo brazalete.

Pulseras de Aros

Son rígidas, en forma de aro como su propio nombre lo indica. Las hay de plata, oro, acero… Son metálicas y pueden ser planas o tubulares. Pueden ser sólo de metal o llevar complementos que lo adornan.

Hemos dado sólo unos ejemplos, ya que si ponemos todos nos faltarían páginas.

Pero, como podéis comprobar, disponemos de un gran número de opciones, tanto en pulseras como brazaletes, para complementar vuestros atuendos.

¡Disfrútalas!

Las Pulseras y Brazaletes más originales al mejor precio

Descubre todo lo que tenemos que ofrecerte en nuestra tienda online de pulseras y brazaletes. Te mostramos una selección de las más económicas.

Producto disponible: 1

Última actualización el 2020-02-29 at 04:30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados