Saltar al contenido

Juegos de Sábanas a precios Irresistibles

Los juegos de sabanas son uno de los artículos que requieren gran atención antes de su compra. Ya que el descanso es muy importante y unas sabanas de poca calidad pueden dificultar el sueño.

Viste tu cama de sueños

La cama es el elemento más importante del dormitorio.

Por ello debemos prestar mucha atención a los elementos que la componen, empezando por el somier y terminando por los cojines que podamos usar para estar más cómodos o como adorno.

Razón por la que hemos querido hacer una selección de sábanas de tejidos principalmente naturales.

Comprar este tipo de tejidos no tiene por qué hacer que el precio de las sábanas se dispare.

Sábanas Minicunas

Sábanas para Cunas

Juegos de Sábanas

Sábanas 90

Sábanas 135

Algodón 100 Verano

Sábanas 150

Algodón Franela

Sábanas 180

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir nuestras sabanas?

Debemos saber que características deben tener las sabanas para que realmente sean buenas y duraderas. ¿No os ha pasado que compráis unas sabanas y según las laváis y ponéis se llenan de “bolillas”? Bien pues aquí sabrás que debes evitar a la hora de comprar tus sabanas.

1. Capacidad para transpirar, absorber y evaporar la humedad

Si realmente quieres una ropa de cama confortable estas cualidades no pueden faltar. Ya que gracias a ellas evitaras que la ropa de cama se te pegue por el sudor, por poner un ejemplo.

2. ¿Qué hilo debes escoger para tus juegos de sábanas?

Más arriba decíamos que el algodón es uno de los tejidos más recomendables para nuestros juegos de sabanas.

Podemos diferenciarlo en algodón cardado y algodón peinado. Las sabanas de algodón peinado suelen ser mucho más suaves, brillantes y bastante más duraderas gracias al proceso de peinado al que someten el algodón después de cardarlo.

3. Diferencias entre Percal y Satén

La diferencia de estos tejidos está en como se entrecruzan en la tejedora, pero como no vamos a hacerla nosotros basta con saber que los dos tejidos deben de ser 100% algodón peinado. Y la diferencia la notaremos en la suavidad, ya que los juegos de sabanas de satén tienen un tacto mucho más suave que los de percal.

4. La importancia de los hilos al comprar juegos de sabanas

Si lo que estás buscando son juegos de sabanas que realmente sean suaves y que duren en el tiempo deberás escogerlos con entre 200 y 400 hilos por pulgada (2, 54 centímetros). Las sabanas realizadas con menos de 200 hilos por pulgada son más económicas, pero también notarás que su calidad es menor.

5. ¿Qué sabanas comprar de colores, con dibujos o blancas cuáles son mejores?

Si nos decidimos por tejidos naturales 100% es mejor escoger nuestras sabanas blancas lisas de esta manera el tejido conservará todas las propiedades naturales y orgánicas de las fibras. Para este tipo de sabanas solo es necesario blanquear el tejido.

Trucos para tus sabanas

  • Si odias planchar las sabanas un buen truco que además hará que nuestros juegos de sabanas sean más baratos es comprarlas 50% algodón 50% poliéster.
  • Fíjate bien en las indicaciones de la etiqueta para lavarlas.
  • Si tus sabanas son estampadas o de color no utilices cloro, lejía o cualquier otro producto blanqueador, ya que irán perdiendo color con el tiempo.
  • Las sabanas siempre es recomendable lavarlas en agua templada o caliente para eliminar ácaros, bacterias…
  • Si utilizas secadora para secar tus sabanas usa un programa de secado corto y a temperatura suave eso hará que tus sabanas duren más tiempo.
  • Es recomendable para la ropa de cama secarla al aire libre, pero ya sean blancas o no procura que no les dé directamente el sol directamente pues si son de color irán perdiendo color y si son blancas tenderán a amarillear.

Si quieres completar tu ropa de cama mira nuestras colchas.

Última actualización el 2021-09-09 at 17:10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados