Saltar al contenido

Hornos Microondas Vintage

Si has llegado hasta aquí es porque estás buscando comprar un horno microondas y quieres elegir el perfecto para ti. Bien, pues te vamos a dar las claves exactas para que encuentres el que más se adapte a tus deseos y exigencias.

Las claves para Elegirlo

Su Potencia, qué es exactamente y cómo elegir la adecuada

Vamos a contarte las claves para que compres el que mejor se adapte a tus necesidades. Los microondas son de gran ayuda en la cocina, aunque debemos conocerlos un poco para poder sacar el máximo partido a sus prestaciones.

Para ello, siempre nos vendrá bien conocer y saber interpretar sus características. Antes de elegir el nuestro tenemos que saber qué uso le vamos a dar, ya que de eso dependerá la potencia más adecuada a elegir.

¿Por qué es importante escoger la potencia adecuada?

Una de las claves para elegir un buen microondas es saber elegir su potencia. La potencia máxima de estos aparatos se mide en vatios (W) y nos indica el máximo consumo eléctrico por hora, por lo que también podemos encontrarlo como Wh, y suele estar en torno a los 800 W y hasta los 1.100 W en los modelos con grill.

Estos son los más normales, aunque también existen con potencias superiores que nos permiten calentar mucho más rápido. Admitiendo, también, que seleccionemos potencias inferiores para no resecar alimentos más delicados, como la pasta, por ejemplo.

Al cocinar, sabemos que cada alimento requiere de una forma y un tiempo determinados. Por eso, es importante saber qué potencia necesitamos y, de este modo, elegir la que mejor se adecue a nuestras necesidades. Por regla general, lo que solemos hacer es cocinar a máxima potencia y, para calentar, deberíamos bajar la potencia para evitar el exceso de cocción o, incluso, quemar los alimentos.

Diferentes funciones de un Microondas

Los microondas actuales suelen tener diferentes funciones, entre las que destacan:

  • Cocción: es una característica muy importante ya que nos permite cocinar casi sin agua y, de este modo, aprovechar al máximo los alimentos.
  • Calentar: puedes calentar cualquier alimento que hayas cocinado y guardado en el frigorífico. Eso sí, debes tener en cuenta la cantidad, ya que cuanto mayor sea ésta, mayor tiempo para calentar.
  • Descongelación: es otra de las funciones básicas. El microondas es capaz de descongelar un alimento ultra congelado en unos pocos minutos.

¿Qué potencia tiene que tener el Horno Microondas que necesitas para cocinar?

Está claro que cuanto mayor sea la potencia, más rápido se harán los alimentos. De hecho, todos cuentan con símbolos específicos para utilizar el nivel de potencia más adecuado según la función (calentar, descongelar o cocinar). De ese modo, utilizaremos:

  • Un 15% de potencia para calentar alimentos o líquidos.
  • Un 25% para descongelar alimentos antes de cocinar.
  • Un 50% de potencia para descongelar.
  • Un 75% para cocinar alimentos que son más delicados, o si vas a cocer al baño maría.
  • Utilizaremos el 100% de potencia si vamos a calentar y cocer más rápidamente, igual que para descongelar productos pre-cocinados.

Las Mentiras y Verdades que debes conocer sobre el Microondas

El electrodoméstico está presente hoy en el 90% de las casas. De vez en cuando aparecen informaciones negativas sobre ellos en las redes. Algunas son ciertas y otras auténticas barbaridades.

Los hornos microondas se empezaron a fabricar en los años 50, pero fue en los 70 cuando se introdujeron en los hogares. Hoy se considera un método popular, rápido y eficaz de cocción. Pero sigue siendo un gran desconocido.   

Las ondas hacen que la comida sea peligrosa: Falso

Que la comida cocinada o calentada en uno de ellos sea peligrosa es absolutamente falso. Las microondas son ondas electromagnéticas de alta frecuencia, similares a las de un móvil…, actúan sobre determinadas moléculas (las polares) del agua, las grasas y los azúcares sin alterarlos. En ningún caso modifica la composición química de los alimentos.

No son más peligrosos que un móvil, aunque sí que es cierto que los alimentos no se calientan de forma homogénea

Según los científicos, el funcionamiento del microondas es realmente sencillo, aunque no lo parezca. Las moléculas de agua, por ejemplo, tienen una carga positiva y otra negativa lo que las hace ser un buen ejemplo de moléculas polares, Expliquemos esto de otra manera.

El campo electromagnético actúa con ellas como un imán y al moverse van provocando choques con otras moléculas. Así se genera calor y hace que el agua hierva. Por lo cual es un proceso totalmente inocuo.

El uso continuado del aparato te enferma. Falso

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó un documento donde se explicaba que, si se utiliza siguiendo las instrucciones del fabricante, el microondas es seguro y conveniente para calentar y preparar alimentos para el consumo.

Su uso puede producirte quemaduras. Cierto

Es realmente importante comprobar que el microondas se encuentra en perfecto estado, que la puerta cierra bien, que no esté rota, que el cristal no tenga fisuras…, ya que al tener las ondas concentradas en un espacio cerrado, y si tiene alguno de estos problemas, corremos el riesgo real de quemarnos, porque las ondas electromagnéticas pueden llegar a salir fuera del espacio estanco.

Cualquier recipiente es válido para un Microondas. Falso

No todos los plásticos son aptos para estos hornos, intenta utilizar los de silicona y pírex

Únicamente podemos utilizar los utensilios que estén homologados y fabricados para resistir altas temperaturas. Por lo que a la hora de comprar recipientes ten esto en cuenta. No debemos utilizar plásticos ya que calor puede provocar las migraciones de sustancias negativas del plástico a los alimentos.

Pero, hoy en día disponemos en el mercado de muchos recipientes aptos para microondas. Entre los materiales que funcionan bien están la silicona y el pírex, un material que, según los expertos, es incluso más recomendable que el vidrio, ya que es más resistente.

Los METALES tampoco pueden usarse en este tipo de hornos ya que podrían llegar a producirse chispas.

Como puedes ver, con las claves para elegir y comprar un buen microondas, te será más fácil encontrar el adecuado. Tero si no te convencen y prefiere un Horno Eléctrico también los tenemos.

Microondas Rosa Retro

Microondas rosa, estilo retro 700 W, 20 litros, Aluminio [Clase de eficiencia energética A+++]

Marca del producto: IKOHS

Moneda del precio: EUR

Precio del producto: 83.90

Producto disponible: https://schema.org/InStock

Última actualización el 2020-10-23 at 23:41 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados