Saltar al contenido

Compra Online tus Pendientes Vintage

Pendientes, aretes, aros, zarcillos. Muchos nombres para esa joya que, sin usar palabras, habla tanto de ti. Visita nuestro catálogo.

Los Pendientes Mejor Valorados en calidad/precio

Encuentra de nuestra mano las mejores ofertas en pendientes de todo tipo y materiales.

Descubramos algunas cosas sobre ellos

¿Sabíais que en la antigüedad los zarcillos llegaron a utilizarse como amuletos contra los espíritus?

Los antiguos egipcios creían que los malos espíritus entraban a través de la nariz y las orejas, por lo que utilizaban zarcillos para protegerse de ellos y alejarlos. Se tiene constancia de que ya en el 3000 aC las primeras dinastías comenzaron a utilizarlos.

Además de su uso como amuleto protector, también tenían el significado, como otras joyas, de mostrar a los demás el poder y la riqueza del que los llevaba.

¿Sabíais que los primeros en usarlos fueron los hombres?

Principalmente, eran utilizados por los hombres y, evidentemente y debido a ese significado de estatus social, de clases altas.

A lo largo de los tiempos, diferentes civilizaciones les han otorgado poderes místicos o mágicos. Por ejemplo, los persas creían que ayudaban a sus guerreros en la lucha, por este motivo eran los hombres los que llevaban estos abalorios.

Los japoneses y turcos también los utilizaban en sus batallas, ensalzando el poder varonil y combativo.

Es en la Grecia clásica donde la costumbre de llevar pendientes se extiende hasta clases sociales menos adineradas y, también, se generaliza su uso entre las mujeres y niños. Pero, estos últimos, sólo lucían el pendiente en una oreja. Costumbre que, igualmente pasó a los niños de Roma.

Fue en la Edad Media cuando las mujeres empezaron a usar esta joya como ornamento con fines de conquista hacia el sexo contrario.

Con ella, y por lo ostentosos y llamativos que podían llegar a ser los pendientes, les demostraban a los posibles pretendientes el elevado estatus de la familia a la que pertenecían e, incluso, comunicarles sus diferentes intenciones según los colores de la joya que llevaban.

También, a partir de esa fecha es cuando comienzan a ganar fuerza como valor estético y empiezan a perder su poder místico y mágico.

Hoy en día, los pendientes se han convertido en algo común a la hora de usar joyas. Pero, sin embargo, no fueron considerados una pieza de joyería de moda hasta el siglo XVI, con el Renacimiento inglés.

Y fue durante esta época cuando el uso de pendientes se puso de moda entre los cortesanos, caballeros y escritores que, además de todo lo dicho anteriormente: posición, riqueza, amuleto…, podían llevarse como símbolo de amor ya que existía la costumbre de que ambos enamorados llevasen idéntico pendiente.

Otros datos más

¿Llevar pendientes mejora la vista?

Los expertos en acupuntura refuerzan esta teoría al indicar que en el lóbulo de la oreja se encuentra el “punto de la visión”, y si se perfora con las agujas se consigue mejorar la vista.

Los Piratas y el Aro en la oreja

Pendientes, aros ,zarsillos

En el siglo XVI, se puso de moda entre los piratas (y otros navegantes) la costumbre de colocarse un aro de oro en el lóbulo de la oreja izquierda cuando pasaban por El Cabo de Hornos, situado en el extremo sur del continente americano y otro en el de la derecha al hacerlo con el Cabo de Buena Esperanza, al sur de África, que eran dos de los lugares del planeta que más dificultades suponía atravesar. Atestiguando, con ello, la hazaña de haber navegado dos de los lugares más complicados de la tierra y lo podían contar.

Otras Joyas

Pendientes para mujer

Pendientes para mujer, plata de ley 925, con circonitas cúbicas, perfectos para una boda

SKU del producto: N06427-1

Marca del producto: EVER FAITH

Moneda del precio: EUR

Precio del producto: 25.99

Producto disponible: Disponible

Puntuación del editor:
5

Última actualización el 2020-07-10 at 07:10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados