Saltar al contenido

Relojes de Pared Vintage

Cuando los minutos transcurren envueltos en un halo de encanto, belleza y fascinación.

Algunos tipos de Relojes de Pared Vintage que podemos encontrar a Precios Económicos

Vamos a hablar de algunos de los tipos de Relojes de Pared Vintage. Hay muchos modelos y diseños pero aquí sólo pondremos algunos a modo de ejemplo. En nuestra tienda online encontrarás los más originales y las mejores ofertas.

De Esfera o Doble Esfera

Ver Mejor Oferta en Amazon

No products found.

Es el típico reloj de pared, con forma circular. Podemos encontrarlo con muchos diseños diferentes y, aunque hay quien los consideran un poco aburridos, tienen un encanto especial y poseen la “magia” de transportarnos a otras épocas.

Cuco

Famoso por tener un pajarito oculto tras una puerta que sale para cantar cada hora. Tenemos que tener en cuenta que muchas veces se llama “reloj de cuco” a relojes que no tienen un cuco como tal, y simplemente tienen una música que suena cada hora.

Péndulo con o sin Carrillón

No products found.

La principal característica de este tipo de reloj es que tiene un péndulo que cuelga de la estructura principal, y que marca los segundos que van pasando. Al igual que ocurre con el reloj de cuco, marca las horas con sonido.

Vinilos 

No products found.

Entre los relojes de pared más modernos están los de vinilo, sin duda una opción súper original. Y, desde luego, también se han acordado de crearlos en estilo Retro Vintage. Tendrás que colocar los números en la pared, sobre un círculo que lleva instalada la estructura mecánica necesaria para funcionar, así como de las agujas del reloj.

Números separados

Otro reloj de pared original es el que te permite poner los números separados a diferentes distancias. Eso sí, siempre rodeando a la estructura que tiene las agujas y el mecanismo.

Formas originales

Este tipo de relojes huyen de las típicas formas. Puedes encontrarlos como discos de vinilo, huevos fritos, teteras, animales y muchísimas más modelos. Si quieres algo original, éste es, sin duda, el más recomendable.

Y ahora ¿por qué no?, un poco de Historia

Desde aquellos primeros relojes de sol, de agua o de arena con los que nuestros antepasados medían el tiempo, hasta los actuales, han pasado muchas cosas e importantes avances.

Uno de los más importantes, sin duda, fue la invención del mecanismo accionado por pesas, que en su descenso hacían girar el eje y las manecillas del reloj a través de unas ruedas dentadas.

Para regular el descenso de las pesas, a finales del siglo XII se añadió un dispositivo llamado “escape”, compuesto por una rueda dentada y un balancín.

Pero no fue hasta mediados del siglo XVII cuando se construyó el primer reloj de péndulo. Y con él, la historia del reloj dio un nuevo e importante avance. A partir de este momento, y con el correr del tiempo, se fueron sucediendo nuevas mejoras en el mecanismo e importantes avances.

Avances que trajeron consigo una mayor exactitud en la medición del tiempo.

El siguiente adelanto significativo sucedió a mediados del siglo XIX, cuando se patentó el reloj eléctrico.

Y su progreso continuó.

A principios del siglo XX, en 1920, la Bell Telephone desarrolla el conocido como reloj de cuarzo. Su exactitud se eleva a niveles extraordinarios, con una variación en su marcha de menos de un segundo en 3 años.

Y el siguiente gran avance vendría de la mano del reloj atómico, en el que esta variación máxima en la marcha es de menos de un segundo cada 100 años.

¿Qué nos esperará el futuro?

Te Mostramos las Ofertas más Económicas

Hasta aquí nuestro post sobre Relojes de Pared Vintage

Como has podido comprobar, tenemos muchas opciones entre las que elegir cuando se trata de Relojes de Pared Vintage. Pero, si lo que quieres comprar o lo que estás buscando es un reloj de pie o sobremesa, te los mostraremos más adelante en otra sección de nuestra tienda online. Para otros artículos haz clic AQUÍ.

Reloj De Pared En Tono Plateado Diseño Vintage

Reloj De Pared Redondo Con Piedras Casual Chic Tono Plateado. Realizado en metal y cristal.

Marca del producto: Mariisay

Moneda del precio: EUR

Precio del producto: 16.72

Producto disponible: https://schema.org/InStock

Última actualización el 2020-09-29 at 16:30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados