Saltar al contenido

Tocadiscos Retro online Compralo

El Mayor Catálogo de Tocadiscos Retro

¡Ojo! Que nos guste un Giradiscos Retro no significa que nos dejemos engañar.

En el mercado actual hay marcas que fabrican grandes tocadiscos retro, como Pro-Ject y Rega.

Sin embargo, hay otras marcas que, utilizando componentes de muy baja calidad, fabrican tocadiscos retro que son una chatarra, con los que lo único que vamos a conseguir es rayar y estropear nuestros preciados vinilos. Eso sí, con una apariencia fantástica.

De esta manera, consiguen que una persona no muy experta malgaste su dinero.

Y lo que nos parece peor aún es ver como páginas, supuestamente “expertas” en el tema, recomienden este tipo de tocadiscos.

Las Mejores Ofertas en Tocadiscos Pro- Ject

Los Mejores Tocadiscos Rega

Elige el Mejor Tocadiscos retro. Y Conoce, también, su Historia

Acompáñanos y compra el mejor tocadiscos retro de nuestro catálogo online.

Y ahora un poco de historia.

Quizá no lo sepáis, pero el tocadiscos es relativamente joven ya que el primero en aparecer lo hizo en 1925.

También en esa época aparecieron los amplificadores de válvulas y el “pick-up” o brazo fonocaptor.

Elige, entre los que te mostramos, el que más te guste.

Los tocadiscos surgieron con la idea de reproducir los discos de forma eléctrica y no mecánica. Ya que la reproducción eléctrica de los discos tenía muchas ventajas, como el control de volumen de la reproducción.

El tocadiscos cuenta con un motor eléctrico, que hace que el plato giradiscos rote a una velocidad constante de 78 RPM, 45 RPM o 33 RPM. Logrando, así, más fidelidad en el sonido.

Además, la disminución del peso del brazo trajo consigo un menor desgaste del disco debido al peso del mismo.

Estos son, sólo, algunos de los beneficios que aportó la aparición del tocadiscos.

Más tarde, aparecieron tocadiscos más sofisticados. Los semiautomáticos que, cuando se terminaba el disco, eran capaces de retornar el brazo fonocaptor, automáticamente, a su lugar y apagar el motor y la corriente del aparato.

Los automáticos, que siguieron a los semiautomáticos, eran capaces de mover el brazo por sí mismos para reproducir el disco. Además, en estos tocadiscos existía la posibilidad de poner varios discos a la vez, para reproducirlos todos, y terminar automáticamente una vez finalizada su reproducción.

Te Mostramos los Mejores Tocadiscos Analógico y Digitales

Después del boom digital -que llegó de la mano de la aparición del CD en los años 80- y, posteriormente, la aparición de formatos de audio como el MP3, parecía que los vinilos tenían las horas contadas y terminarían por desaparecer.

Nos sorprende, agradablemente, descubrir que, a día de hoy, en plena época de las descargas digitales y las plataformas de streaming como Spotify, el formato analógico por excelencia resucite de entre los muertos con una fuerza increíble.

Por poner un ejemplo, en el Reino Unido la venta de vinilos ha superado, puntualmente, en ingresos a las descargas digitales.

Quizá podamos pensar que es una moda “Retro”, movida solamente por la nostalgia y el movimiento Hipster, ya que la calidad de audio en formato digital es superior, debido a la ausencia de distorsiones y del ruido propios del formato analógico.

Además, el formato digital es más cómodo. Ya que no necesita un equipo excesivamente voluminoso para poder disfrutar de la música en cualquier parte y con muy buena calidad.

Y aunque todo esto es verdad, el encanto, la fascinación de un tocadiscos clásico para un amante del Retro supera, en muchas ocasiones, a los beneficios que pueda ofrecerle los actuales sistemas de reproducción.

Tocadiscos Retro online Compralo

Quizás no lo sepáis, pero el tocadiscos es relativamente joven ya que el primero en aparecer lo hizo en 1925. También en esa época aparecieron los amplificadores de válvulas y el "pick-up" o brazo fonocaptor.

Producto disponible: Disponible

Última actualización el 2020-07-10 at 05:22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados